
La depilación láser continúa avanzando a lo largo del tiempo. Por ello no es sorpresa para nadie que a día de hoy existen algunos tipos de depilación láser que son más avanzados que las versiones originales de esta. Como por ejemplo la depilación láser con alejandrita. El nombre de esta clase de depilación procede del tipo de cristal que se utiliza para lograr que el halo de luz se caliente. Básicamente se trata de un tipo de depilación mucho más limpia, mucho más rápida y que utiliza una tecnología superior a la que utiliza la depilación con láser normal.
Como funciona la depilación láser con alejandrita
Una de las primeras cosas que tienes que tener en cuenta es que cada tipo de láser que se utiliza para la depilación tiene unas características concretas, entre las que se encuentran la longitud de onda. Está longitud de onda es el limite natural que tiene cada láser. Se basa en función del tipo de piel del vello que busca ser eliminado. En el caso de las depiladoras con láser Alejandrita, están especialmente pensadas para las personas con una piel de fototipo II-IV (las pieles más claras). Sin embargo, no esta pensada para las pieles más oscuras o para aquellas que cuentan con un bronceado.

Otro punto importante a tener en cuenta es que este láser es especialmente eficaz con los pelos más oscuros, negros y castaños. Pero no puede utilizarse por las personas rubias, las pelirrojas ni en las canas (debido a que estas no cuentan con la misma cantidad de melanina y en términos generales no pueden ser eliminados de esta manera). La principal fuente de la eficacia de este láser se basa en el grosor del vello. Entre más grueso sea el vello, más fácil será eliminarlo.
Otro punto importante a tener en cuenta al elegir una depilación láser Alejandrita es que la piel no tiene que tener ningún tipo de bronceado. Al tener una concentración de melanina superior a la recomendada por la mayoría de los fabricantes, terminaría causando leves quemaduras en la piel de quién recibe el tratamiento. No son graves, pero sí muy incómodas.
Ventajas e inconvenientes

Una de las principales ventajas con las que cuenta esta clase de depiladora es que está pensado para las pieles más claras. En este sentido si tienes un fototipo de piel que puede ser más claro que el de la media, esta depiladora cuidara tu piel y no le hará ningún tipo de daño. Sin embargo, es justo esto lo que podríamos considerar su inconveniente más grande. Si cuentas con fototipos oscuros puede llegar a causar irritación en tu piel. Esto debido a que la luz láser se puede llegar a desperdigar por las células de tu cuerpo debido a las elevadas concentraciones de melanina y en consecuencia provocar quemaduras.
Tampoco es eficiente en los vellos claros y finos. Esta especialmente adecuada para la depilación de axilas, piernas y genitales debido a que son zonas mucho más claros, así como otro inconveniente que tiene es que no puede ser utilizado en la cara debido a la sensibilidad
El resto de ventajas con las cuales cuenta son básicamente técnicas. Entre ellas se encuentran su sistema de refrigeración que permite enfriar la piel inmediatamente después del disparo de luz. Esto hace que se reduzca el dolor que puediera llegar a causar, dejándola como una simple sensación de picor en la zona.
Consejos previos y posteriores a las sesiones
Uno de los consejos previos que pueden hacerse antes de tomar la sesión de depilación láser Alejandrita es que debes de depilarte. Ya sea con una depiladora de forma convencional, o en su defecto con cera o uno de esos medios convencionales. Esto se hace para lograr que la luz del diodo penetre de forma adecuada en tu piel. Si no se hiciera no se podría realizar el proceso de forma adecuada, lo cual puede terminar causando serios inconvenientes en el caso de que inicies a realizar la depilación y luego la interrumpas.

Tiene efectos secundarios la depilación láser con Alejandrita?
Una de las principales preguntas al utilizar esta clase de depilación es si esta incluye algún tipo de efecto secundario. La respuesta es que no, en teoría no debería de incluir ningún tipo de efecto secundario debido exclusiva y llanamente a que tiene la capacidad de soportar grandes temperaturas. Eso se debe gracias a su sistema de autorefrigeración al ser aplicada sobre la piel. El único efecto que produciría sería similar a la sensación de un breve latigazo sobre la piel. Sin embargo esto no causaría dolor ni nada similar ni ningún tipo de irritación.
Sin embargo, por otro lado si lo usas de forma inadecuada puede llegar a causar leves problemas de piel, como irritación, quemaduras o escosor. Esto solamente sucede si lo utilizas en tipos de piel que no están indicados por los fabricantes (como por ejemplo los tipos de piel I, V o VI) o si lo usas con tipos de vello demasiado claro o demasiado fino (debido a que estarías dejando pasar demasiada luz en tu piel sin conseguir ningún efecto. Si por el contrario realiza los tipos de piel adecuados según lo indicado por el fabricante, no recibiras ningún tipo de efecto secundario.
Depilación láser Alejandrita o diodo?
No hay ninguna diferencia real entre ambos tipos de depilación, excepto las indicaciones del fabricante. Tienes que comprar una que va de acuerdo a tu fototipo adecuado para evitar malestares como las quemaduras o el escozor. Teniendo esto en cuenta una buena forma de evitar un daño innecesario es visitando a un dermatólogo previo a hacer la compra o iniciar el tratamiento. Él te dará los consejos adecuados de que depiladora comprar según tu tipo de piel y así evitar gastar dinero de forma inadecuada.

Depilación láser diodo o IPL
Sigue aprendiendo

Depilación láser con luz pulsada
Sigue aprendiendo

Depilación láser con tatuajes
Sigue aprendiendo

Depilación láser con Alejandrita
Sigue aprendiendo

Como depilarse
Sigue aprendiendo
Justo lo que estaba buscando, gracias por compartirlo admin.