Diferencias entre la depilación láser diodo y la IPL

Las diferencias siempre son buenas, ya que te permiten escoger entre una larga variedad de cosas. Especialmente en lo que se trata de productos de belleza, debido a que en la variedad están los gustos. Esto es completamente cierto para la depilación con luz, ya que en los últimos años tanto la depilación con láser como la depilación ipl en el hogar han ganado una gran cantidad de defensores y detractores. Sin embargo en este artículo te mostraremos cuales son las principales diferencias entre la depilación con láser convencional y la depilación con luz pulsada que cada vez ha ganado más popularidad, resumiendo, diferencias entre la depilación láser diodo y la IPL.
Podemos iniciar con las principales cosas que tienen en común (antes de iniciar con lo que nos trajo, que serían las diferencias) y es que en realidad la depilación con luz laser y la depilación ipl en casa tienen una gran cantidad de cosas similares en lo que se respecta a la forma en la que eliminan los vellos del cuerpo, ambos utilizan luz intensa para la eliminación de los vellos corporales de forma indolora, rápida y sencilla. Sin embargo, la realidad es que tienen más cosas diferentes que cosas en común. ¿Quieres saber cuales? Entonces acompáñanos.
Depilación luz pulsada Opiniones

Las características propias de la tecnología de depilación de luz pulsada IPL (luz pulsada intensa) causa dentro del rubro de la depilación definitiva, en este caso la denominada fotodepilación debido a su uso de la luz para realizar el tratamiento, ventajas significativas sobre otras técnicas de depilación y también algunos inconvenientes que a pesar de su existencia no son exclusivos de la depilación de luz pulsada IPL, sino que son compartidas por algunas otras formas de depilación con luz (así como también con algunas formas de depilación tradicional).
Entre las principales ventajas que existen ante el uso de la depilación con luz pulsada IPL esta su versatilidad. La IPL permite actuar con diferentes longitudes. Esto ofrece una importante versatilidad en relación a las características específicas que la piel que cada persona tiene.
Se debe a que el uso de la depilación de luz pulsada facilita la personalización del tratamiento depilatorio. Esto se hace tras realizar un estudio de las propiedades de la piel y el vello del usuario. Posteriormente el aparato de IPL se ajusta a las características obtenidas en dicho estudio de la piel.
Otra de las ventajas es que actúa tanto sobre el vello fino como el grueso. Además permite eliminar vellos con una menor coloración, los muy rubios y los pelirrojos, sin embargo no permite la eliminación de las canas. Su mayor eficacia se obtiene cuando el pelo es oscuro y la piel clara.
Además de esto es un proceso con una duración mucho menor en comparación a otros procesos de depilación, esto debido a que permite concentrar la eliminación en únicamente un punto, pero cuenta con un visor de 5 cm2 por lo cual al afectar a las zonas aledañas de dicho punto se vuelve mucho más rápido todo el proceso.
Láser diodo Opiniones

En lo que respecta al uso del Laser diodo, su uso se documenta desde hace mucho tiempo, siendo prácticamente una de las primeras aplicaciones de la tecnología de laser el usarlo para la eliminación del vello corporal y del vello facial. A día de hoy la tecnología se ha perfeccionado a tal nivel que su uso se ha normalizado. Eliminandose prácticamente todos los riesgos que estaban asociados con el mismo.
Este tipo de depilación es la que ha causado más revuelo en los últimos años, ya que cuenta con una gran cantidad de publicidad a su favor, sin embargo las campañas únicamente hablan de sus bondades, y no toman en cuenta la gran cantidad de inconvenientes que muchas veces incluye el uso continuo de los laseres diodos. Por ello te presentamos a continuación las ventajas y desventajas de su uso.
La principal ventaja con la que cuenta el uso del laser diodo es que se trata de un método rápido y preciso. Permite eliminar el vello de las zonas más amplias del cuerpo, incluso llegando a eliminar hasta el 90% de todo el vello de la zona después de cuatro u ocho sesiones. Aunque esto depende de la extensión de la piel sobre la que se aplica.
Además de eso, no estimula el crecimiento del vello capilar. Es una de las diferencias con los métodos convencionales de depilación. Una vez realizado el tratamiento el vello nacerá de forma mucho más débil, más fina y con una coloración mucho menos intensa. Esto lo hace idóneo para la eliminación del vello de mayor longitud y grosor, además de los que tengan una coloración muy oscura. Igualmente está indicado especialmente para aquellos que cuenten con un tono de piel bastante bronceado en comparación.
Comparativa entre depilación IPL y depilación por láser diodo
Láser de luz IPL | Láser Diodo |
---|---|
![]() | ![]() |
Es una técnica indolora. Solamente produce una leve sensación de calor en la piel | Es una técnica bastante dolorosa, a menos que se utilice un laser de tipo soprano |
No debe utilizarse en pieles demasiado oscuras ni demasiado bronceadas | Puede utilizarse en pieles oscuras, bronceadas (especialmente indicadas para estas últimas) |
No cuenta con ningún efecto adverso real (solamente un leve enrojecimiento de la piel) | Produce irritación, manchas e incluso quemaduras y cicatrices. Especialmente si el láser diodo es manejado por manos inexpertas y no cualificadas |
Cuenta con aparatos caseros que permiten su utilización en cualquier momento y en cualquier lugar sin la necesidad de pagar un salón especializado | Las sesiones solamente pueden ser llevadas a cabo por un experto. Si no se hace puede llegar a correrse riesgo de quemaduras |
La eliminación es mucho menos precisa en comparación con la realizada por los laseres, esto debido a que abarca un area mucho mayor con su luz | El efecto es lo suficientemente prolongado y se logra la eliminación definitiva de gran parte del vello de las zonas tratadas |
Utiliza luz pulsada de varios colores (dándole una apariencia blanca) | Utiliza luz monocroma concentrada (de colores rojos o verdes) |